Ernesto Marron Studio • Vicente Suárez 132 Col. Condesa Ciudad de México

Tel. (55)-1954-8448 • studio@ernestomarron.com

Esta página fue diseñada por 3Cubo MKT Digital

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

Generando valor con el Diseño de Interiores

January 30, 2019

Como hemos comentado anteriormente en nuestros Blogs, el diseño de interiores se ha convertido

en una pieza fundamental para ambientar espacios, ya que no solo se trata de acomodar elementos si no de crear un concepto.

 

Es así, que en esta ocasión abordaremos el tema de cómo el diseño de interiores logra trascender influyendo a las tiendas “Retail”, sí, hoy en día las marcas también se preocupan por ofrecer espacios que les generen una experiencia agradable a sus clientes. Tan solo piensa rápidamente en esa tienda que te gusta, en la que disfrutas entrar y que incluso te parece cómodo comprar, no, no es casualidad, esa tienda seguro tuvo un gran trabajo de diseño previo, pues como pudiste notar, hablamos de las sensaciones que te generan al estar ahí.

 

Justo ese es el objetivo del concepto “Retail”, este es un término de la lengua inglesa que se emplea para nombrar la venta minorista, es decir, la venta de grandes cantidades pero a muchos compradores diferentes. Ahora, si sumamos este término con el de diseño de interiores, el resultado es lograr un concepto único que al cliente minorista le parezca tan espectacular que le invite a quedarse y a adquirir más el producto/servicio que se oferta, pero sobretodo, a hablar de la experiencia que le causa entrar a la tienda.

 

Esto nos lleva a explicar qué hay detrás de un diseño de interiores para tiendas “Retail”. En Ernesto Marrón Studio, te traemos las 3 principales áreas que debes definir para un proyecto de diseño exitoso.

 

1. El concepto.

 

El concepto se puede definir como la base de todo, ya que en este punto debemos entender

 

quiénes son nuestros clientes y nuestros usuarios, una vez teniendo claro esto, podemos definir colores, texturas, materiales, música y sobre todo qué deseamos expresar de la marca o de la moda con nuestro diseño.

 

Los principales giros de “retail” que crean un diseño de interiores para sus tiendas son: cafeterías, vinotecas, tiendas de ropa, salones de belleza, calzado, lencerías, alimentación, SPA`s, entre otros.

 

2. El mobiliario y materiales.

 

Con base en el concepto, se equipan las tiendas con mobiliario hecho a la medida, tanto del espacio como para los usuarios y clientes.  El mobiliario y materiales puede abarcar desde: alfombras, pisos, materiales, texturas, vestidores, sillas y hasta fachada.

 

Siempre adaptándose al concepto, este punto se enfoca en crear una experiencia a todo aquel que entre a la tienda.

 3. La iluminación.

 

La iluminación es la encargada de potenciar el diseño de interiores brindando calidez en los espacios provocando que los usuarios deseen permanecer más tiempo debido al confort y sensación de intimidad, o bien, de mantenernos dinámicos en un espacio si así lo deseamos. Esto ha funcionado para la industria “retail” provocando hasta un 30% más de ingresos.

 

Sin una iluminación adecuada no se podrán percibir los materiales como: mármol, tapetes, las maderas y dependiendo la selección de iluminación, podemos lograr que los ambientes sean cálidos, acogedores, íntimos o dinámicos.

 

Es así, como Ernesto Marrón Studio se encargó de construir la primera tienda de DSQUARED2 en México. Prestigiada línea de ropa de los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, quienes llegan a Milán en 1991 para desarrollar su amor por la moda y alcanzar el sueño de una colección prêt-à-porter realizada por ellos mismos.

 

En 1994, debutan con su primera colección hombre y a comienzos de 2003 presentaron sus primeros diseños para la mujer. Desde siempre, sus desfiles son verdaderos eventos que combinan moda, música y espectáculo.

 

Conoce la tienda en este Blog y te invitamos a visitarla. No te pierdas la oportunidad de vivir el diseño de interiores desde esta óptica pensada en proporcionar una experiencia sensorial única.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Design Thinking + Diseño de Interiores = Espacios empresariales adaptados al siglo XXI

June 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 25, 2018

Please reload

Archivo