Ernesto Marron Studio • Vicente Suárez 132 Col. Condesa Ciudad de México

Tel. (55)-1954-8448 • studio@ernestomarron.com

Esta página fue diseñada por 3Cubo MKT Digital

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

¿Cómo evolucionar a un diseño minimalista en tus espacios?

June 25, 2018

Hablar del diseño de interiores minimalista, es hablar de un estilo atemporal y relajado perfecto para cualquier espacio, diseños inspiradores donde crear y vivir… Su más grande  apuesta son los espacios abiertos y los colores neutros los cuáles siguen siendo tendencia en diseño de interiores.

En esta ocasión te comparto algunas claves para dar ese cambio que deseas.

Este movimiento inició en los años 60´s como consecuencia de la intensidad del Pop Art,  aunque fue hasta finales de los 70´s que tuvo mayor aceptación. Ahora, veamos algunos aspectos sobre esta tendencia en el diseño de interiores.

 

 

 

Primero, se trata de reducir los ornamentos al mínimo debido a que los elementos constructivos y

arquitectónicos pasan a tener gran importancia y a convertirse muchas veces en el centro de los espacios. Se apuesta por superficies  limpias y lisas buscando crear entornos suaves y simples que resulten inspiradores y relajantes, también se apuesta por los materiales más nobles y ligeros. Las formas geométricas se integran en un todo que busca la armonía y el equilibrio en la limpieza visual.

 

 

Otro de los grandes aspectos a considerar en este tipo de diseño son los espacios abiertos, los cuales nos permiten dar la impresión de ver un todo y si se complementan con cristales y jardines la vista se vuelve parte de la decoración. Si se debe crear separaciones, se utilizarán materiales translúcidos o cortinas semi privadas para mantener esta línea de comunicación entre las áreas.

 

Si bien, recordemos que menos es más en esta tendencia, también aplica para el mobiliario, evita colocar muebles pesados o grandes que no vayan con la decoración o esta línea, la clave para saber qué mobiliario colocar es la funcionalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te preguntarás ¿cómo podemos hacer para que estos espacios tengan calidez?  la respuesta es, con luz, esta variable juega un papel importante pues sin ella, los espacios podrían verse sombríos y fríos. Debemos potencializar al máximo la luz, ya sea con lámparas o luces redirigidas, los espacios tienen que estar siempre bien iluminados.  

Por último, considera que los colores que se deben utilizar son siempre cálidos como el “London”  y acompañados principalmente de tonos blancos como el “egg shell”, esto te ayudará a resaltar los materiales y el orden en que deben de estar siempre estas áreas.

¡Conoce más sobre los tips que tengo para ti en mis redes sociales! 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Design Thinking + Diseño de Interiores = Espacios empresariales adaptados al siglo XXI

June 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 25, 2018

Please reload

Archivo