Un espacio con actitud 2018

January 27, 2018

Dimos inicio a un nuevo año cargados de energía, actitud renovada y de propósitos por cumplir, pero… ¿Qué dicen nuestros espacios al respecto? ¿Cuántos de nosotros reflejamos de manera integral esa renovación?...

 

¡No te preocupes! En caso de no tener planeada una renovación completa de tus espacios, en este momento, puedes generarlo paulatinamente y comenzar eligiendo elementos para acentuar esa área que sientes más tuya.

 

Por lo anterior, en esta ocasión, te muestro algunas tendencias que reinaran este 2018 para que las evalúes y puedas elegir la que más se apegue a tu estilo y principalmente refleje esa parte de ti que llega remasterizada este año.

 

Iluminación - Bombillas transparentes

 

Este elemento es uno de los más importantes y que dan personalidad a nuestros espacios, en este caso, las bombillas transparentes, son una opción en boga este 2018,  estas son capaces de llamar tu atención mientras tomas un café, disfrutas de una cena romántica o vas a renovar tu fondo de armario, pero las bombillas transparentes pueden no crear el mismo efecto en el interior de tu hogar. Su presencia en la decoración de interiores se cuestiona para este año de modo que ¿por qué no explorar otras alternativas? Si estás pensando en renovar la iluminación de tu hogar, tal vez haya llegado el momento de apostar por otras soluciones como bombillas de estética retro, en color o vitrales. 

 

Colores - Combinaciones

 

Sin duda, otro elemento que denota una transformación, es el color, la tendencia en este año serán las combinaciones frescas y alegres de tonos fuertes con otras tonalidades más claras (marrones con verdes, grises con rojos…).

Las tendencias en decoración 2018 apuestan por espacios que sean alegres y muy vistosos pero, eso sí, creando una buena combinación tonal que nos permita crear estancias agradables para descansar y disfrutar de nuestro hogar.

 

Eso sí, no olvides que el color verde esmeralda está de moda y, por tanto, es habitual que este año te encuentres con paredes pintadas con este tono así como con objetos decorativos o, incluso, mobiliario que estén realizados con este color. El motivo es que este color está muy vinculado a la moda vintage, este es uno de los estilos más en tendencia en la decoración del 2018.

 

Si, por el contrario, prefieres espacios más sencillos o minimalistas, colores como el gris o el beige siguen triunfando en las casas modernas y elegantes. Sobre todo el tono grisáceo es el que más se impone este año, de entre ellos, los tonos metalizados y brillantes adquieren un gran protagonismo.

 

 

Texturas y Patrones - En cualquier área

 

Textura en paredes
¿Aburrido de los azulejos de siempre? Cada vez más, las marcas piensan en 3D, y además de colores, añadiendo volumen a las propuestas. Pero… ¿dónde usar los azulejos? Sin duda, el baño o la isla de la cocina son dos buenos sitios si no quieres correr riesgos, pero no deberías renunciar a usarlos en el dormitorio, por ejemplo.

 

 

El techo reclama su lugar
La decoración de suelos y paredes se enriquece cada vez más con colores y texturas, pero el techo reclama en 2018 más protagonismo a través de papeles pintados, colores vibrantes o molduras de yeso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrones exquisitos en el suelo
Como hemos dicho, el techo cobra protagonismo. ¿Pensabas que el suelo se iba a quedar atrás? En absoluto. De hecho, triunfan los patrones complejos de diferentes materiales, como mármoles de distinto color o la pareja de éxito que forman mármol y madera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Coméntame qué otros temas te gustaría abordara para ti!

Te invito a segurme en mis redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Design Thinking + Diseño de Interiores = Espacios empresariales adaptados al siglo XXI

June 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 25, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

Ernesto Marron Studio • Vicente Suárez 132 Col. Condesa Ciudad de México

Tel. (55)-1954-8448 • studio@ernestomarron.com

Esta página fue diseñada por 3Cubo MKT Digital

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon