De los pies a la cabeza con HRC- Diseño de Interiores

Nacida en el año de 1990, esta empresa mexicana inicia su operación con suministros e instalaciones de estructuras tales como tablaroca y plafones, brindándole al mercado soluciones de alta calidad y un servicio de excelencia. Hoy, se colocan como una de las empresas más importantes a nivel nacional en el suministro de estructuras con alrededor de 90 puntos de venta, ocupando así un 40% del mercado en el país.


Debido al empuje y gran fuerza comercial, este gigante logra incursionar en otros países como: Panamá, Ecuador y Cuba por mencionar algunos, es así que HRC decide emprender con un nicho de mercado totalmente desconocido para ellos: El interiorismo.



2007, es el año en que HRC se lanza al diseño de interiores, enfocándose en un principio al sector

Corporativo triple A, Hotelería y Gobierno, esto de la mano de la arquitecta Cecilia Cortés Contreras. Posteriormente, descubren otro nicho de negocio en el diseño de interiores, el sector Educativo, gracias al apoyo de Gisela Barba, Ejecutiva Comercial de HRC Interiorismo, surge el proyecto “Mándala”, un colegio de la ciudad de México que busca salirse de la educación tradicional y dar un enfoque holístico ofreciendo de esta manera una educación distinta a base de talleres, música y meditaciones.


Actualmente, HRC ofrece una gran variedad de productos de alta calidad y siempre con nuevas tendencias que lo diferencian de otras marcas, generando un valor agregado y un reconocimiento entre sus demás competidores, sus tiempos de entrega son mucho más cortos y esto da como resultado un excelente servicio, “servicio que hoy en día es lo que caracteriza a HRC“- Agregó Cecilia Cortés.


Otro gran reto es adaptarse a las modas y tendencias, “El diseño de interiores ha cambiado en todos los sectores: restaurantero, hotelero, retail, por mencionar algunos, hoy lo primordial es dar un “Experience” con cada espacio que tú puedas diseñar” - comenta Cecilia Cortés, se llegan a combinar hasta 15 tipos de pisos en un mismo espacio, colocar todo lo posible para crear un espacio Barroco es la tendencia que estamos viviendo actualmente - Agregó.


“El conjunto de elementos que al combinarse crean un espacio que va a brindar armonía y funcionalidad a la vida de los seres humanos”, así es como define el Diseño de interiores Gisela Barba, “Se requieren espacios agradables en los lugares donde pases la mayor parte de tu día” Agregó la ejecutiva.


Todo nace de la necesidad de crear un espacio, el presupuesto no tiene que ser el impedimento para poder lograr crear el espacio ideal, así lo expresa HRC hacia sus clientes; siempre pueden aprovecharse productos e ideas que se adapten a los presupuestos.


Como consejo, Gisela Barba dice - “Es muy importante como tú, como persona convives en el mundo material, el estar en un espacio donde te sientas cómodo al final te va a generar estar bien”, Así lo marca el Feng Shui, ayudarse de los diferentes elementos y materiales para poder vivir en armonía y balance -Agregó.


Por su parte, Cecilia Cortés recomienda a los diseñadores de interiores que: “Provoquen cambios, estén siempre en movimiento, no se requiere mucha inversión para generar cambios, las nuevas generaciones se mueven y si tú no les das los espacios que también se mueven, se aburren” pero sobre todo, pide especialmente que sean incluyentes en la manera en que participan y proponen, “No puedes imponer un espacio para solo unas personas, tanto en residencial como en trabajo” - Agregó


Como comentario final, Cecilia nos comparte un Libro de mujeres mexicanas que se dedican al diseño de Interiores “Desing Insignias México”, las cuales son un gran ejemplo para poder enseñarnos cómo ha evolucionado el mundo del Diseño de Interiores y de sus proveedores.


Conoce más sobre HRC en: https://www.hrc.mx/interiorismo/


Y no olvides acercarte a un experto antes de adquirir algún valor y que sea el adecuado a tus necesidades.


¡Queremos leerte!

Dinos qué te parecen los artículos publicados y que otros temas son de interés para ti.


#interiores #diseño #arquitectura #oficina #hogar #diseñodeinteriores

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Ernesto Marron Studio • Vicente Suárez 132 Col. Condesa Ciudad de México

Tel. (55)-1954-8448 • studio@ernestomarron.com

Esta página fue diseñada por 3Cubo MKT Digital

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon