Design Week México - Una panorámica de Ernesto Marrón

¿Qué es el Design Week ?

Es la expo de diseño más importante actualmente en México, dedicada principalmente al diseño y decoración de interiores, actualmente se ha empezado a incluir arte y algunos otros objetos relacionados al marco del diseño.


Una de las principales atracciones es el Design House, que invita a un grupo de diseñadores y arquitectos para transformar los diferentes espacios de una casa, este año de estilo fue neocolonial.


¿Hace cuánto nació?


Esta es la octava edición del Design Week México, dio inicio en el año 2009.


¿Existen otros eventos similares de Diseño?


Sí claro, los más importantes pueden ser El Salone Internazionale del Mobile Milano, que abarca a todas las grandes casas de diseño europeas y algunas otras americanas donde se presentan todas las tendencias actuales del diseño.


Otra expo bastante completa es NeoCon en la ciudad de Chicago, que se enfoca más al diseño de oficinas, mobiliarios y acabados para corporativo y oficinas.


¿Qué fue lo que más te llamó la atención del Design Week?


Las propuestas en general fueron muy interesantes sobretodo las nuevas caras de diseñadores y despachos de diseño que están naciendo en México, nos ofrecen una nueva perspectiva de propuestas conceptuales -Comenta nuestro diseñador Ernesto Marrón.


¿Qué fue lo que menos te gustó?

Creo que fue poca la innovación, percibo que a las propuestas en general les hizo falta creatividad e ingenio a diferencia de otros años, esto pudo ser debido a la influencia de los conceptos y espacios del Design House 2016, lo que impactó en la propuesta de este año debido a que fue la misma sede.


Aun así considero que hubo 2 o 3 espacios dentro de la casa que intervinieron de manera muy creativa y le dieron un giro al Design House 2017.


Recomendaciones para nuestros lectores:


Visiten todos los sitios propuestos por el Design Week, no se queden solo en el Design House, visiten las páginas y los lugares propuestos para que puedan darse más ideas de los conceptos que vienen para los siguientes años; En México tenemos mucha creatividad en las diferentes áreas del diseño, tanto en interiores, industrial y ahora textil y gráfico y creo que nos hace falta explorar toda esa parte para poder llevarnos una idea integral del verdadero diseño en México.


Pongamos más atención en la participación de las escuelas para que observemos la fusión del conocimiento de los grandes despachos y de las personas que apenas están desarrollando su creatividad; Podemos darnos grandes sorpresas como el caso de Brasil que fusiona la creatividad entre los grandes despachos de diseño y las escuelas.



Como comentario final les propongo que aprendamos apreciar más el diseño, nos hemos tardado como país en apreciar los grandes diseñadores y talentos de diferentes gustos y edades, el siguiente años México fungirá como sede del World Design Capital 2018 lo cual nos permitirá aún más entender y apreciar el diseño, agregó Ernesto Marrón, titular de Ernesto Marrón Studio.


¡Vívelo!

El Design House abrirá sus puertas hasta el domingo 29 de octubre.

Donativo $100 pesos.

Dirección: Luis G. Urbina 84, Polanco.





#diseñodeinteriores #designweekmexico #decorador #expo #arquitectura #diseño #diseñadores #arquitectos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Ernesto Marron Studio • Vicente Suárez 132 Col. Condesa Ciudad de México

Tel. (55)-1954-8448 • studio@ernestomarron.com

Esta página fue diseñada por 3Cubo MKT Digital

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon