El Arte - El mejor valor agregado a tu diseño de interiores. Galería Oscar Román.

Les presentamos a Óscar Román, un mexicano que a corta edad comenzó a despertar un interés por el arte gracias a los museos y ciudades arqueológicas que tiene nuestro país. Óscar comenzó su proyecto hace ya 26 años y nos platica de la importancia del arte para los espacios de interiores.



Ubicada en la calle de Julio Verne No. 14, Polanco, la Galería Óscar Román nos regala un espacio para poder deleitarnos con excelentes obras de arte de artistas emergentes y reconocidos, “el arte está relacionado a lo que desees invertir” Comenta Oscar Roman.


Esta Galería nos enseña la importancia de complementar un espacio interior con una buena pieza de arte, desde un cuadro hasta una escultura, las obras de arte suman a los espacios su energía propia, “Cada artista a través de un objeto la transmite de manera distinta”- Comenta Óscar, existen obras de arte con una energía tan fuerte e impactante que cuesta trabajo convivir con ella, así también existen obras que ayudan a llegar a un punto de relajación que no siempre las personas lo perciben, pero que ayuda a relajarnos cuando llegamos al espacio donde se encuentren las obras de arte.


¿Qué tipo de arte necesita cada espacio?


Muy sencillo, por ejemplo en el área de comedor, es un poco fuerte poner un desnudo, una escena agresiva o incluso poner elementos que no son fáciles de digerir.


En tu sala, como parte social importante del hogar, se requiere un arte que ayude a la relajación.


Pero existen áreas más interesantes como un pasillo, un estudio o un nicho que te ayudan a experimentar poniendo obras más contundentes.


En las obras públicas, al artista Goeritz nos da el mejor ejemplo con las Torres de Satélite, conozcas o no al autor la obra de arte se vuelve un emblema de la ciudad.

El Arte y su plusvalía


Una cosa que es muy importante de entender, es que todas las obras de arte son una inversión, se van revalorando si haces una buena compra en el tiempo correcto, como ejemplo Óscar nos comenta sobre una pieza de arte de Javier Marín que en el año de 1993 costó $12,000 pesos la cual hoy en día está valorada en $ 50,000 Dlls, esto se logra cuando te acercas a los expertos.


¿Qué recomendaciones le das a nuestros lectores para que elijan una buena pieza

de arte?


Primero que no tengan miedo de ir a una galería, que se fijen en el currículum de quién y cómo lo hace, que sea en una galería reconocida, fíjense en sus materiales pero sobretodo que llene su gusto.


Actualmente la Galería cuenta con las exposiciones de:


“Ecos y Reflejos” de Carlos Marín Escultor y Dibujante Mexicano

“Puras Máscaras” de Rilke Guillén


El próximo martes 03 de Octubre se tendrán dos inauguraciones más de:


“Los cuartos vacíos” de Vladimir Cora.

“Pieles de México” Fotografías de nuestro país. Exposición por parte de la Secretaría de Cultura.


Te invitamos a visitar su página y conocer más sobre el arte de Galería Óscar Roman:

www.galeriaoscarroman.mx





#diseñodeinteriores #arte #esculturas #arquitecto #galería

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Ernesto Marron Studio • Vicente Suárez 132 Col. Condesa Ciudad de México

Tel. (55)-1954-8448 • studio@ernestomarron.com

Esta página fue diseñada por 3Cubo MKT Digital

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon