Sobre nosotros

Nos enfocamos en la creatividad y calidad de todos sus proyectos, con un servicio único y personalizado para cada uno de nuestros clientes.

Design Thinking + Diseño de Interiores = Espacios empresariales adaptados al siglo XX

Estamos pasando por grandes cambios que ocurren día a día, quizás incluso cada hora, el avance de la tecnología transforma los escenarios económicos y sociales que se han construído en los últimos 30 años.

Estos cambios tienen como consecuencia buscar nuevas formas de solucionar los distintos

EMS

problemas que se presentan y por ende diseñar nuevos espacios. “El Design Thinking” para Diseño de Interiores es un nuevo método que combina tecnología y humanidad para poder responder a nuevas necesidades.

Pero ¿Qué ha cambiado estos escenarios económicos y sociales?

Sucede que existen distintas formas de economías exponenciales, en las cuales, empresas con características futuristas que solucionan un problema a través de la tecnología pueden llegar a valer miles de millones en tan solo unos meses de lanzarse al mercado digital. Para ello, se requieren nuevos espacios donde pueda existir los corporativos y servidores de estos monstruos de start ups.

A esta necesidad de nuevos espacios, se le une una circunstancia que está marcando la forma en la que se configuran los nuevos negocios e incluso reinventar los existentes. Al mismo tiempo, se está produciendo un cambio de paradigma en el organigrama de las empresas. Ahora, los empleados actúan como una comunidad de marca corporativa con opinión propia que puede criticar o ensalzar a una empresa mediante los medios digitales.

Se entiende que ahora “el trabajo debe ser una experiencia de vida”, en la que se comparten unas tareas con el equipo mediante un proceso de trabajo, pero al mismo tiempo se socializa, se come, se descansa, se juega… se vive.

El emprendedor, el directivo o el equipo directivo debe ofrecer al equipo de trabajo las condiciones óptimas para el desarrollo de su felicidad, pues de ello va a depender el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Es por esto que el diseñador de espacios se alía con el branding estratégico, para crear significados relevantes en los interiores y exteriores de la organización.

Las principales carácteristicas del Design Thinking para el Diseño de Interiores son:

  1. EMPATÍA DEL ESPACIO. Ejercicio mediante el cual nos ponemos en la piel de quienes van a vivir el espacio, y sentimos sus necesidades.
  2. ESPACIOS AMPLIOS Y FUNCIONALES. Deben ser pensados para 2 o más actividades. Recordemos que el Home Office está cada vez más cerca y ahora tu habitación podría ser tu futura nueva oficina.
  3. NATURALEZA. Siendo uno de los principales problemas a solucionar por la ONU, no podemos ignorar que el cambio climático se vuelva parte de un diseño de interiores, será necesario el uso de plantas que oxigenan el interior de un espacio.
  4. FRASES. Son aliadas de la motivación diaria y sobretodo recordatorios que te inviten a jugar en tu oficina o espacios de trabajo , recordándote que tu singularidad como ser humano es vital para un cambio tangible en este planeta.

Si te gustó nuestro Blog, ¡compartenos en tus redes sociales! En Ernesto Marrón Studio, queremos saber tu opinión.

#diseñointeriores #diseñodeexteriores #diseño #arquitecturacontemporanea

Written by: admin